Juego de Mesa Tuareg
search
  • Juego de Mesa Tuareg
  • Componentes Juego de Mesa Tuareg
  • Tuareg

Tuareg

$ 24.990

En Tuareg, los jugadores adoptan el papel de jefes de clanes rivales que compiten por conseguir los mejores tratos en el comercio de sal, pimienta o dátiles, y los mejores enclaves para sus caravanas. Deberemos estar en la delantera del contrincante para comprar antes los mejores bienes con el fin de venderlos al mejor precio.

Tuareg es uno de los mejores juegos para dos jugadores, ya que propone partidas con un alto componente de tensión para tus solo 3 elecciones que tendrás en cada ronda, las un contrincante hábil no dudará en limitarlas o incluso bloquear una de las casillas que tanto deseas.

En un área de juego de 5 x 5 cartas deberán ir alternadamente los jugadores eligiendo columnas o filas aún disponibles hasta tomar un total de 3 con sus tuaregs (meeples). Tus columnas y filas se traducirán a lo sumo en 5 acciones: las 3 acciones del borde exterior donde colocaste tus tuaregs para reservar tus columnas y filas; y 2 acciones de las cartas centrales del área de juego (donde se cruzan tus filas y columnas). ¿Habrás podido activar la carta para adquir datiles y sal que esperabas? ¿Tu oponente se quedó con el oasis que podías comprar a buen precio con tus especies? 

Y es que vamos a jugar así un máximo de doce rondas. El reto es simple, aunque muy complicado de optimizar: saber aprovechar cada una de estas cinco o cuatro acciones (si ponemos dos tuaregs enfrentados) de la mejor forma posible. Debemos desarrollarnos adecuadamente y mejor que nuestro rival, entrando en una pugna directa por conseguir las mejores cartas de Tribu en bloqueos y contra bloqueos. ¿Podrás convertirte en el principe nomade más próspero del desierto?

Boardgamegeek

Cantidad
Últimas unidades en stock

21373

Ficha técnica

Edad Mínima recomendada
12 años
Dificultad
Medio - Fácil
Jugadores
2 jugadores
Duración
60 minutos
Modalidad
Competitivo
Idioma
Español
Disponibilidad
Inmediata
Base o Expansión
Juego Base
Comentarios (1)
Calificación